Make your own free website on Tripod.com

 

wpe6.jpg (3941 bytes)

ribie.JPG (9603 bytes)

Primera Llamada de Trabajos

SVA’99

Simposio Internacional

Sistemas Virtuales de Aprendizaje en la Empresa

PDVSA-CIED, Av. Del Hatillo, Intersección La Tahona

Caracas, 4 al 5 de Noviembre de 1999

 

ORGANIZADORES

 

Este evento es producto de la acción conjunta de tres instituciones: PDVSA-CIED (Centro Internacional de Educación y Desarrollo, adscrito a Petróleos de Venezuela S. A.) –, será la institución anfitriona; por otra parte, los patrocinantes son la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) y el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.

El CIED es la Universidad Corporativa de Petróleos de Venezuela, S.A. cuyo fin es educar, adiestrar y desarrollar los recursos humanos de la Industria Petrolera venezolana. Su ámbito de competencia se extiende también hacia las empresas internacionales que desarrollan actividades petroleras en territorio venezolano y el amplio sector conexo que provee de recursos y servicios de apoyo a la industria. Una considerable proporción del esfuerzo del CIED se dedica a la investigación de las tecnologías pedagógicas más recientes y al diseño de materiales educativos.

La RIBIE nació como una idea y área estratégica del programa CYTED - Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, integrado por organismos gubernamentales de cada uno de los países que conforman la América Latina y la Península Ibérica. Su propósito general es mejorar la Educación en el contexto Iberoamericano con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Al respecto, esta organización busca reunir los esfuerzos de 21 países integrantes, para desarrollar acciones que potencien la identificación y los intercambios entre grupos de investigación y desarrollo que actúan en el área de Informática aplicada a la educación.

El IESALC es uno de los órganos de coordinación de la UNESCO para la región de Latinoamérica y El Caribe. Destaca su labor en la búsqueda de vías para la integración de los sistemas de Educación Superior de los países constituyentes; y entre dichos sistemas y el medio empresarial. Ha desarrollado una importante labor en la promoción y apoyo de redes académicas internacionales, haciendo uso de las tecnologías actuales.

 

Regresar al contenido