Make your own free website on Tripod.com

 

wpe6.jpg (3941 bytes)

ribie.JPG (9603 bytes)

Llamada de Trabajos

SVA’99

Simposio Internacional

Sistemas Virtuales de Aprendizaje en la Empresa

PDVSA-CIED, Av. Del Hatillo, Intersección La Tahona

Caracas, 4 al 5 de Noviembre de 1999

 

Requerimientos para los trabajos

 

 
  1. Los idiomas oficiales de la conferencia son Español, Portugués e Inglés; por lo tanto, los trabajos podrán ser elaborados en cualquiera de estos idiomas.
  2. Todos los trabajos deberán ser presentados en formato digital y enviados como anexos (attachment) a mensajes de E-mail a la dirección electrónica sva99@pdvsa.com. Son aceptables los formatos *.rtf (Word 95-97 para PC o Macintosh), *.pdf (Macintosh) y *.wri (Wíndows 95-98). Los archivos mayores de 1 Mb deben ser comprimidos mediante ZIP antes de su envío.
  3. Para las presentaciones, el CIED dispone de conexión con red digital y salida de Internet en todos sus salones, proyector de datos, Power Point 97, retroproyector y pantalla. Dos aulas de taller están equipadas con computadores tipo PC Pentium. La sala principal del evento – Gran Salón – está equipada además con Sistema de Videoconferencia PictureTel, con 128 Kb/seg. de salida.
  4. Sólo las Conferencias Plenarias tendrán traducción simultánea Inglés-Español, en caso de ser necesario.
  5. Deberán ser escritos en estilo impersonal; es decir, usando preferiblemente la tercera persona del singular. Igualmente, deberán ajustarse a las normas ortográficas y gramaticales del idioma.
  6. No se aceptarán trabajos que constituyan simplemente una serie de láminas o diapositivas para la presentación.
  7. Se aplicará en forma consistente un sistema de citas de otros autores; ya sea mediante el apellido y la fecha - Ej.: (Carranza, 1997) – o mediante notas numeradas. Todas las citas deberán reflejarse en la bibliografía.
  8. La bibliografía se referirá sólo a los autores u obras expresamente citados en el texto del trabajo; no se incluirán referencias de tipo general o de complemento. El título de la sección bibliográfica será Referencias.
  9. Debe emplearse un tipo de letra uniforme en el texto – se recomienda Times Roman 11 puntos o similar. Los títulos principales irán centrados y los secundarios a la izquierda. El texto debe ser justificado ambos lados.
  10. Las tablas o gráficas que se incluyan deben ir centradas y no excederán ½ de página. Deberán tener numeración y título debajo de ellas, igualmente centrado.
  11. En las primeras líneas del trabajo se incluirá, sin excepción, la siguiente información:
    • Tipo de Trabajo: comunicación, demostración, póster o taller
    • Título del Trabajo: centrado, en mayúsculas y negritas
    • Autor o autores: centrado y en negritas
    • Dirección de correo electrónico: una sola dirección de referencia
    • País: si los autores son de distintos países, se escogerá el de procedencia del trabajo.

Todos los trabajos serán sometidos a evaluación arbitrada de tres especialistas y la decisión de incluirlos o no en el evento será comunicada individualmente a cada participante. Cuanto antes sean enviados los trabajos, más temprana será la respuesta del Comité Organizador.

Regresar al contenido