Make your own free website on Tripod.com

Patrocinadores

 

SVA99 es producto de la acción conjunta de la Red Iberoamericana de Información Educativa (RiBiE) y del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IIESALC), organismo asesor adscrito a la UNESCO.

La RiBiE nació con una idea y área estratégica del Programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, integrado por organismos gubernamentales de cada uno de los países que conforman la América Latina y la Península Ibérica. Su propósito general es mejorar la Educación en el contexto Iberoamericano con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Al respecto, esta organización busca reunir los esfuerzos de 21 países integrantes para desarrollar acciones que potencien la identificación y los intercambios entre grupos de investigación y desarrollo que actúan en campo de la Informática aplicada a la Educación.

El IESALC es uno de los órganos de coordinación de la UNESCO para la región de Latinoamérica y El Caribe. Destaca su labor la búsqueda de vías para la integración de los sistemas de Educación Superior de los países de la región y, a la vez, entre dichos sistemas y el medio empresarial como factor esencial del desarrollo. El Instituto ha realizado una importante labor en la promoción y apoyo de redes académicas internacionales, haciendo uso de las tecnologías actuales.

 

Comité Organizador Internacional

Este comité se encarga de la orientación del contenido del evento, su difusión a nivel internacional, así como la convocatoria en cada país.